La integración de inteligencia artificial significa que la BBC pronto podría saber quién está en el salón escuchando su voz
-¿Aún otro dispositivo de escucha en casa? -pregunta usted. Absolutamente. Esta vez de la propia corporación británica de radiodifusión.
Este wearable le dirá cómo otras personas se sienten con el tono de su voz
La BBC está desarrollando capacidades de reconocimiento de voz e inteligencia artificial para su servicio de video iPlayer, asociándose con Microsoft en un prototipo interno que permite a los usuarios elegir qué programa quieren ver hablando con su televisor inteligente (u otro dispositivo).
Por ejemplo, al preguntar "BBC, muéstrame algo gracioso", el nuevo iPlayer buscaría una lista de programas de comedia. Decir "BBC, ¿qué está pasando en el mundo?" Se encendería en el canal BBC News.
La BBC dijo que el servicio también permitiría a los usuarios acceder a servicios utilizando su voz "única" en lugar de introducir una contraseña.
Pronto necesitarás una cuenta para ver BBC iPlayer
Aunque es similar a los servicios ya ofrecidos por dispositivos como fuego Palo de Amazon y de Google altavoz Smart Home , la BBC dijo que el reconocimiento de voz del iPlayer, en el futuro, podría ser capaz de identificar qué miembros de la familia están en la habitación y luego sugieren programas de televisión apropiados.
"Su televisor podría detectar automáticamente cuándo hay varias personas en la sala de estar, y servir una mezcla personalizada de contenido relevante para todos ustedes en la sala", escribió Saihan.
"Cuando tus hijos salen de la habitación para ir a la cama, BBC iPlayer puede escuchar que los niños ya no están allí y luego sugerir una selección diferente de contenido para usted y su pareja".
Pero el experimento todavía está en etapas muy tempranas, subrayó la BBC, admitiendo que lo que ha construido hasta ahora es sólo una prueba de concepto que se centra en conseguir los fundamentos correctos.
Saihan dijo a WIRED hoy que el experimento fue para ayudar a la BBC a entender mejor las tecnologías, y actualmente no hay plan para lanzar el servicio.
"No se recogieron datos de audiencia como parte del ensayo, sólo el mío y el de otros colegas que probaron el prototipo", dijo.
Aún así, la asociación es otro movimiento digital positivo de una organización que ha sido cada vez más empujando los límites de cómo la tecnología influye en nuestros hábitos de televisión.
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